lunes, 4 de febrero de 2013

modulo 2.2

Leí los cuatro casos. Dentro de todos los años que he trabajado, he visto los cuatro casos, y los màs difìciles son los casos similares al Caso 1. Cristina no quiere trabajar. Suponiendo que Cristina sea una niña sana y que no està atravesando por una situación personal complicada(cambio de escuela, divorcio, enfermedad grave en familia), la idea de una reunion para colaborar alumno / maestro y/o alumno / maestro / padre es una buena estrategia. En esa reunion se pueden escuchar las inquietudes o deseos de Cristina y elaborar algunos compromisos para motivarla. Caso 2)Sara no puede dejar de hablar. Periquitos como èsos hay en todos los niveles. Emplear el lenguaje corporal, convenir en una señal o movimiento puede resultar. A veces asignarle que apoye o explique el tema a un compañero puede funcionar. En cuanto a Josuè y Tomàs, una conferencia en privado, con firmeza y amabilidad decirles que su conducta no se va a tolerar. Ellos deben proponer estragias para evitar o cambiar estas actitudes y firmar un contrato donde se comprometen a cambiar y las consecuencias de las infracciones.

1 comentario:

  1. Hola Wanda:

    Me encantan tus comentarios, tienes razón estos problemas de conducata se ven en todos los niveles, de hecho fueron mencionados por casi todas en su lista de conductas negativas de su salón, y cioncido contigo el más difícil de resolver es el de Cristina, me gusta mucho la soluciones que propones en cada caso, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
    Saludos cordiales
    Cony

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